miércoles, 8 de octubre de 2008

FUNCIONES DE LA COORDINACION ACADEMICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CESAR GARCÍA

COORDINACIÓN CON FUNCIONES ACADÉMICAS

2009.

Con el fin de mejorar el funcionamiento de la institución y realizar los ajustes pertinentes al proyecto educativo institucional, se hace necesario delimitar funciones tanto a nivel comportamental como académico.

La coordinación académica tendrá entre otras funciones:

1- Participar en la asignación académica de los docentes.
2- Horario general, para docentes y grupos.
3- Organizar cronograma de las reuniones de área.
4- Asesoría general al plan de estudios de la institución.
5- Asesoría y supervisión a los diarios de campo.
6- Análisis general del rendimiento académico en la institución.
7- Realizar ajustes permanentes al proceso evaluativo, que conlleven al desarrollo del pensamiento y las competencias.
8- Asesorar las innovaciones de los educadores en temas como; metodologías, estrategias pedagógicas y en general en el proceso educativo docente.
9- Participar activamente en las reuniones del consejo académico, con el fin fortalecer nuestro modelo pedagógico.
10- Visitas permanentes a las aulas de clase, con fines formativos.
11- Reunión con padres y/o acudientes de los estudiantes con dificultades
12- Revisión general de logros e indicadores de logro.
13- Realizar ajustes al desarrollo de los proyectos pedagógicos.
14- Organizar y participar en las reuniones periódicas de las comisiones de evaluación y promoción.

JOEL SANONI ZAPATA URREA
Coordinador con funciones académicas.